Quieres dejar de fumar?

Yo Decidí dejar de Fumar y hoy me siento libre….

                

La verdad no es nada fácil, para mí no lo fue y creo que para nadie lo es, dicen que solo es tomar la decisión de dejar de fumar y así de sencillo, he tenido muchos intentos fallidos, después de estar días, semanas sin fumar volvía  a comenzar nuevamente.

Llegué en dos oportunidades  dejar de fumar durante  6 meses, pero por algún desequilibrio emocional volvía nuevamente a recaer; me llevó 2 años más o menos  hasta que dejé el cigarro definitivamente y espero que sea así por mucho tiempo.

Sin embargo hablar sobre lo que hace el cigarro a tu organismo es repetir lo que tu  ya sabes,  eso ya lo has leído seguramente, tengo 1 año y 8 meses sin fumar ni un solo cigarrillo y no tengo ningún deseo de fumar.. para mi eso es un triunfo y espero continuar así.  

Algunas personas  llegan a estar mucho tiempo sin fumar vuelven a fumar, porque aun no han conseguido tener la determinación  de dejarlo, pero no estamos para juzgar a nadie  cada persona es un universo y viven sus propios conflictos, porque es muy difícil dejarlo.

 La publicidad de imágenes  impactantes que se utilizan para tratar de disuadir a las personas que dejen de comprar los  cigarros, no  sirve porque continúan con el vicio.

Leer también  artículos que  hablan sobre el cigarro y sus consecuencias … yo  leí muchos, después de leer decía este es mi último cigarro, no más, mañana dejo el cigarro etc …   todas esas palabras que decimos cuando estamos queriendo dejar el cigarro pero realmente no estamos totalmente convencidos.

No existe consejos que valga, amigos y familiares que te dicen: » deja de fumar que te hace daño» ……palabras.. palabras…

Satisfacción momentánea

Cuando tenemos problemas nos aferramos  al cigarro, como si nos fuera  a solucionar o hacerlos desparecer, pero creemos que es nuestro escape momentáneo del conflicto como lo hace el alcohol para otros, fumamos uno tras  otro, y cada vez nos hacemos mas dependientes del cigarro.

La decisión o la última palabra la toma uno mismo, enfocarte en algo que tú creas que es tu principal motivo para dejar de fumar, en mi caso mi hija me lo pedía, incluso tenia que fumar a escondidas pero el olor de cigarro no se puede disimular.

Las razones por las que decidí dejar de fumar :

Por mis hijas:  Nuestros hijos nos  necesitan, somos  irreemplazables, mi hija me lo pedía…
Por mi:  Porque nadie va a cuidar nuestro cuerpo por nosotros, si no amas tu cuerpo no lo valoras, luego vendrán las consecuencias.

 Tengo la piel seca y el cigarrillo estraga mi piel, otras  personas pueden  fumar y no les pasa nada, yo no tengo esa suerte y mis amígdalas no lo soportaban y se inflamaban, a las semanas  tenia que dejar el cigarro y cuando me sentía mejor  volvía a fumar.

Libertad: El cigarro nos tiene como  esclavos, vives prisionero del cigarro, pensando que llegue el momento de poder fumar, correr en los ratos de descanso a fumarse un cigarrillo, creemos  que nos relaja después del trabajo.

Hoy en día me siento bien, libre, puedo mirar a las personas fumando y no siento la necesidad de fumar,  las observo y recuerdo que yo también estuve así…

Esto no se  trata de edad,  hay jóvenes que no les atrae el cigarro, en mi caso yo empece desde muy joven a fumar, hoy en día valoro mas la vida.

Es decisión de cada persona, no hay regla general es tu opción fumar o no…conozco personas que han fumado toda su vida y llegan hasta los 90 años muy fuertes, y  mueren de viejos y no de cáncer de pulmón…

Solo sé que, aunque yo disfrutaba mucho fumar era placentero pero mi garganta no lo soportaba, una vez le consulte a un medico que siempre estaba con las amígdalas inflamadas, me dijo que  tenia faringitis, me preguntó fumas? le dije que si…me respondió: deja de fumar y te vas a sanar …no necesitas tratamiento ni medicina ..solo deja el cigarro, eso fue hace 10 años atrás, y aun así no dejé el cigarro.

Decisión y determinación

En tus manos esta tomar la decisión de dejar este vicio, no es fácil te lo repito pero si sólo empezarás a tomar conciencia de lo que hace el cigarro a tu cuerpo ya es un gran cambio, espero que te ayude en algo mis palabras … solo te puedo decir que: Sí se puede!no importa que falles muchas veces, lo importante es volver a empezar hasta conseguirlo .

Piénsalo!