Festival (Matsuri 祭り) en Fujinomiya

Festival  (Matsuri 祭り) en  Fujinomiya

Festival (Matsuri 祭り) en Fujinomiya

Festivales en Japón 

Acabamos de terminar un feriado largo el famoso GOLDEN WEEK  ( semana dorada ) que comenzó el 29 de Abril hasta el 5 de Mayo,  y es en estos días de vacaciones  cuando se realizan los festivales (matsuris). 

Los días feriados que dan como resultado el Golden Week son los siguientes:

.29 de Abril, es el  Nacimiento del ultimo emperador Showa ( Hiroito)

.3 de Mayo, Día de la Constitución.

.4 de Mayo Día verde, día del Medio Ambiente.

.5 de Mayo Kodomo no hi, Día de los niños.

Dentro de los días de Festival hay uno en especial que me gusta mucho, son los arqueros  que lanzan flechas montados en caballo (Yabusame) es todo un espectáculo, es una tradición que consiste en disparar tres flechas con un arco y acertar en un blanco de madera, mientras el  caballo esta galopando.

Festival en Fujinomiya

En la   ciudad  de FUJINOMIYA ( la  ciudad donde vivo desde que llegué a Japón) como pueden ver en las imagines de abajo,  es en esta parte de la ciudad donde se realizan los  festivales, en las  imágenes de abajo  pertenecen   al festival  que se realizo en el mes de Mayo.

En el Golden Week ( Semana Dorada) son días feriados en el calendario japones, los festivales es una de las actividades que realizan los japoneses en estos días de vacaciones.

Los festivales son muy esperados  por   grandes y chicos,  para nosotros como extranjeros también, no  podemos dejar de llevar a nuestros hijos sobre todo cuando son pequeños, luego cuando ya están mas grandes se organizan para ir con amigas y amigos del colegio.

En los festivales hay muchos puestos de comida, bebidas,  juegos, venta de juguetes son los mas concurridos por el publico asistente.

Uno que me llamo mucho la atención cuando recién llegue a Japón y vine por primera vez a un matsuri fueron los plátanos de colores  o bañados en chocolate, me pareció muy gracioso a mi hija le gusta mucho,  los calamares a la parrilla son muy populares también.

Otro puesto que es muy típico en estos festivales son los puestos con los peces de colores, Kingyo Sukui ,los peces están en una piscina pequeña  y tienes que sacarlos con una herramienta hecha de papel que se rompe fácilmente al mojarse, casi siempre no consigues sacar los peces o a veces solo uno, te los llevas a casa en una bolsa plástica, a los mas pequeños les gusta mucho.

Los Festivales son para disfrutarlos con  toda la familia.