FUSHIMI INARI TAISHA (2)

FUSHIMI INARI TAISHA (2)

El Santuario Fushimi Inari

Entrada  la tarde llegamos al famoso Santuario FUSHIMI INARI, situado en las faldas de una montaña,  cada TORII (estos arcos de color naranja intenso o rojo)  son obsequiados por  hombres de negocios o empresas,  que  hacen sus ofrendas al espíritu del INARI considerada protectora de los negocios y riqueza.

Son miles los Toriis que conforman todo el recorrido del santuario, se considera a este Santuario uno de los lugares más visitados  de Kioto.

Cuando comenzamos a caminar,   muy emocionados  mirando a través de estos pasadizos  formados  por  toriis,   no entendía por que en cada uno de ellos habían kanjis escritos, luego fui  entendiendo  que eran los nombres de empresas que habían donado estos toriis.

 Todo el recorrido  de este Santuario es muy extenso,  no se cuanto tiempo llevaría caminar por  todo el santuario, solo recorrimos  la tercera parte, los caminos con subidas y bajadas nos hicieron  desistir de recorrer  todo el lugar.

El  cansancio se hizo evidente después de una  larga caminata por el lugar, estábamos  preocupados por  el pronostico del tiempo en la tarde iba a llover, apresuramos el paso para regresar antes de que comience la a lluvia, cuando ya estábamos de  regreso, en el camino nos encontramos  una novia   que a pesar de la lluvia continuaban  con la  sesión fotográfica.

Como el clima no estuvo a nuestro favor decidimos volver al hospedaje para descansar y recargar energías para el siguiente día…..

Nuestro hospedaje:

GUEST HOUSE BOLA-BOLA

Muy difícil  encontrar un lugar disponible para pasar la noche, cuando decidimos viajar a Kyoto algunas semanas antes  mi hija busco hoteles hospedajes etc todos estaban reservados, en la época de Sakura la gente viaja mucho a Kioto.

Bueno por suerte al llamar a un Guest House era la  ultima oportunidad porque ya estábamos tristes de no encontrar hotel disponible, nos dijeron que alguien había cancelado la reserva y por fin encontramos un lugar donde pasar la noche.

No  saben lo que es, después de caminar todo el día poder llegar a un lugar sea casa, hotel , tomar una ducha y recostarse en un futon (colchoneta para dormir en el suelo al estilo japones) no se podía pedir mas..para mi fue lo máximo……