KIOTO (1)

KIOTO (1)

YA FUISTE A KIOTO?

Que ver en KIOTO en dos dias……

KIOTO es una de las  ciudades mas bonitas  de Japón, si vives en Japón y  todavía no conoces Kioto,  te aseguro que te va a encantar, es uno de los lugares mas turísticos de Japón,  visitantes  de todas partes del mundo vienen  a Japón  para conocer Kioto, es uno de los lugares mas importantes que no deberías dejar de visitar si vienes a Japón.

Este año por  fin   decidí ir con mi familia  a conocer  el tan famoso Kioto y  fue sin duda una experiencia inolvidable, mientras paseamos por Kioto yo me preguntaba: porque había dejado pasar tanto tiempo para conocer  esta bella ciudad?

Kioto la antigua capital de Japón, tiene muchos lugares  para visitar, y  donde podemos conocer mejor   sobre su historia y  cultura,   creo que 3 días como mínimo se necesita para conocer y visitar con tranquilidad la ciudad, para no estar a prisas   con el tiempo,  EL  TEMPLO DORADO, GION, FUSHIMI INARI etc entre los lugares mas destacados para conocer.

DIA 1

KINKAKU-JI

El primer día que llegamos a Kioto, luego de instalarnos en un hospedaje fuimos al  ó KINKAKU-JI en realidad el recorrido es bastante  rápido porque  caminas por los alrededores del templo, ya que no es permitido ingresar a él.

La emoción de estar por primera vez queríamos hacer de todo, desde escribir tus deseos comprar amuletos de la suerte, también  lanzamos   monedas en un santuario para luego tirar de una  campana lo mas fuerte posible,  en los siguientes templos el entusiasmo fue disminuyendo porque ya habíamos pedido bastantes deseos y lanzado muchas monedas, ya no mas….

NIJO

Nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Nuestro segunda parada fue el Castillo de NIJO, a pesar de la lluvia que estaba todavía moderada, pudimos  ingresar rápidamente, por suerte lo mas importante para ver estaba dentro del Castillo, pero tiene  sus restricciones, no puedes hacer fotografías ni filmar,  mi hija nos ayudaba  explicándonos  las partes mas importantes.

Con  una antigüedad de 400 años,  conocer el castillo de NIJO fue una experiencia única, te transmite  una sensación inexplicable, porque te imaginas como vivían en  esas épocas, caminar por los pasillos donde caminaron  personas tan importantes  de esa época de  Japón.

Apreciar todo los detalles de las pinturas en  las puertas y  que este aun en buenas condiciones a pesar del tiempo, toda su estructura  es en madera, pero  hay algo curioso en  los pasillos , al  caminar el sonido que emite  la madera se  asemeja   al sonido de  pájaros cantando,  fue increíble!!!