KIYOMIZU-DERA (5)

KIYOMIZU-DERA (5)

Kiyomizu-dera (清水寺)

Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

Llegamos por fin al Templo Kiyomizu-dera, después  de un largo día de haber caminado por el Barrio de Higashiyama nuestro ultimo lugar para conocer  era  el famoso  Templo Kiyomizu–dera (que significa templo del agua pura).

La verdad, yo estaba muy cansada,  y estaba a punto de desistir y regresar al hospedaje, pero no te puedes ir  de Kioto sin conocer esta maravilla de  templo,  a insistencia de mi hija   compramos las entradas que por cierto son bastante económicas y así,  entre cientos de personas comenzamos a recorrer el templo, altares, rituales, aquí  ya no compramos OMIKUJI porque ya lo habíamos hecho en otros templos y también  se aproximaba el atardecer.

Las vistas desde aquí son espectaculares, se puede apreciar la ciudad de Kioto

 Unas vistas impresionantes del Templo

Yo me adelante un poco y me fui   por el camino  de salida y desde ahí  pude tomar estas fotografías para poder   ver el  Templo en  toda su extensión en medio de ese bosque, también desde aquí se puede apreciar el deterioro del techo,   y da un poquito de miedo  ver  tantas personas juntas en ese enorme balcón.

Imaginar como pudieron edificar  este templo en lo alto  de una colina en aquellas épocas me dejaba muy  impresionada, es que realmente es espectacular!.

 El Templo Kiyomizu-dera fue fundado en el año 778

Algo que  me impresiono mucho,  fue cuando  estábamos en el camino de salida,  alzo la mirada y veo  estos gigantescos pilares de madera, que son la base de la estructura del   templo… es impresionante!!

También ya en la  salida del templo vimos estas chicas muy guapas con sus kimonos, almorzando en esta especie de restaurante al paso, me gusta mucho esta fotografía.

Bueno,  llegamos al final de este maravilloso viaje a KIOTO, en realidad el tiempo nos quedo muy corto para seguir conociendo mas lugares,  merece una segunda visita, porque hay mucho mas por conocer de esta maravillosa ciudad.