RYOZEN KANNON (3)

RYOZEN KANNON (3)

DIA 2

"El Ryozen Kannon  Es un Memorial al Soldado Desconocido de la Segunda Guerra Mundial"

Ryozen Kannon

Creo que pedir muchos deseos el día anterior en los templos que visitamos nos dio resultado, por que amaneció un lindo día con mucho sol que nos llenó de energía y entusiasmo para iniciar nuestro segundo día  en Kioto.

Llegamos por  casualidad  buscando  estacionamiento para dejar el auto, y aunque no estaba en nuestro  itinerario, al ver esta  estatua  tan impresionante nos dirigimos rápidamente para conocerla.

El costo de la entrada es muy económico, así que no hay excusa para no hacer una visita aunque sea rápida, con el precio de la entrada también te dan  un incienso, fue lo primero que hicimos al ingresar, encender el incienso siguiendo con el ritual que  hacer todos los visitantes al Memorial.

Como estábamos en temporada de Sakura ( flores de cerezo)  los arboles totalmente florecidos decoraban todos los lugares que visitamos y este lugar no fue la excepción.

Delante de la estatua nos encontramos con esta esfera gigante ( la bola de los deseos)  según decía  el letrero debías caminar poniendo las manos  sobre la esfera unas tres veces alrededor de esfera, para que tus deseos se cumplan.

Esta estatua  gigante es hueca por dentro,   podemos acceder a su interior por unas escaleras,   tiene salas grandes como pasadizos donde se encuentran altares con los dioses   de cada signo del zodiaco chino, sino sabes cual es tu signo en cada altar hay una lista con todos los años correspondientes a cada Dios,  buscas el año en que naciste y ese será tu Dios correspondiente, si deseas puedes colaborar económicamente comprando una vela, dejamos encendidas nuestras velas pidiendo a nuestro Dios que nos proteja y nos cuide.